Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de marzo de 2017

Assa comenzó la renovación de la red de agua potable sobre calle Juan de Garay

Aguas Santafesinas renovará la red de distribución de agua potable existente sobre calle Juan de Garay entre Urquiza y 25 de mayo para mejorar la calidad del servicio con una inversión de 2 millones de pesos.

Los trabajos se enmarcan en el plan de renovación de redes de agua potable y cloacas definido por ASSA para el presente año.

En este caso las tareas comenzaron hoy y se desarrollaron en el sentido de circulación Oeste-Este, comenzando desde Urquiza, sin afectar la prestación del servicio hasta tanto se vayan desactivando las instalaciones existentes.

El frente de obra se extenderá a lo largo de una cuadra, conforme al avance que se vaya logrando con las tareas a cargo de una empresa constructora, lo que exigirá la interrupción del tránsito vehicular durante su ejecución.

Se intentará dejar habilitado el tránsito por la media calzada Sur, tras finalizar la jornada laboral, hasta que se retoman las tareas el día siguiente. Por este motivo, se solicitará a los vecinos evitar estacionar para facilitar el tránsito en ese período.

La obra implicará el tendido de una nueva cañería distribuidora de 110 milímetros de diámetro de PVC a lo largo de más de 740 metros, sobre el lado Norte de la calzada, y la renovación de 130 conexiones domiciliarias, con un promedio de unas 20 conexiones por cuadra.

Una vez finalizada la instalación se taparán las nuevas cañerías con arena y luego "relleno de densidad controlada" –RDC- hasta nivel de la carpeta asfáltica.

Los trabajos forman parte de la coordinación de acciones con el municipio en el marco del Plan de Bacheo y repavimentación que ya estaba previsto en este tramo para evitar futuros inconvenientes.

Una vez que finalice el conjunto de estas tareas se hará la limpieza y desinfección de las nuevas instalaciones para luego hacer su empalme a la red existente y dejar fuera de servicio los conductos actualmente en uso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!