Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de marzo de 2017

Mujeres se manifestaron por la Ley de Paridad

Este jueves un grupo de mujeres se manifestó frente a la Legislatura pidiendo la sanción definitiva de la Ley de Paridad.

Desde el espacio multipartidario y multisectorial “Mujeres por la paridad” –conformado por representantes de diferentes partidos políticos y organizaciones– se concentaron este jueves en la Legislatura provincial, reclamando que el Senado debata y apruebe la Ley de Paridad de Género. No obstante, hay tiempo hasta el 30 de abril para el tratamiento del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados. Luego de esa fecha perderá estado parlamentario.

El concepto de paridad consiste en establecer que las listas de candidatos para cargos electivos se integren de manera igualitaria entre mujeres y varones de modo alternado, superando de este modo el cupo de un tercio que estableció la Ley 10802 (en 1993), que permitió el acceso de mujeres a los cargos electivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!