Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

30 de marzo de 2017

La FIFA oficializó los cupos para el Mundial de 48 países

Tras haber aprobado la ampliación de participantes para las futuras ediciones de la Copa del Mundo, el Consejo diagramó la división de cupos. Mirá cómo sería.

La FIFA presentó el proyecto que incluye los nuevos cupos para el Mundial de 2026 que contará con 48 seleccionados. Si esta propuesta se aprueba en mayo durante el próximo Congreso, el fútbol sudamericano pasará de las actuales cuatro plazas y media a seis clasificados directos de los diez miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El resto de los cupos se repartirán de la siguiente manera: UEFA: 16 plazas directas; Asia: 8 plazas directas; África: 9 plazas directas; Concacaf: 6 plazas directas; Conmebol: 6 plazas directas; Oceanía: 1 plaza directa

Las dos plazas restantes que completan los 48 seleccionados participantes se podrían definir luego de un torneo repechaje con seis equipos que reemplazaría a la Copa Confederaciones como torneo de prueba en el país organizador unos meses previos al Mundial y se jugaría así:

– una selección por confederación, a excepción de la UEFA, y otro equipo de la confederación del país anfitrión;

– dos selecciones serán cabeza de serie de acuerdo con la Clasificación Mundial FIFA. Los cabezas de serie se enfrentarán por una plaza en el Mundial a los ganadores de los dos primeros partidos eliminatorios disputados por los otros cuatro equipos.

Esa fue la propuesta que realizó el Bureau del Consejo de la FIFA -integrado por el presidente de la organización y los presidentes de las seis confederaciones- luego de la reunión de hoy en la sede de FIFA en Zúrich, Suiza. Esta proposición se presentará al Consejo de FIFA para que la ratifique en su próxima sesión, programada para el 9 de mayo en Manama (Barhéin), dos días antes del 67mo. Congreso del organismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!