Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de abril de 2017

En dos meses el 24% de los test de narcolemia dio positivo

De 63 chequeos 15 coincidieron con el consumo de drogas. En torno a los resultados, cinco fueron por marihuana, siete por cocaína y tres por consumo de ambas sustancias.

Desde el 1º de Febrero la municipalidad de Santa Fe puso en marcha estos controles, la iniciativa tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 12.264 y se lleva a cabo en conjunto con los operativos habituales de alcoholemia que la Secretaría de Control desarrolla en la vía pública.

Al respecto, el secretario de Control de la Municipalidad Ramiro Dall'Aglio brindó un balance de la puesta en marcha de los operativos que se encuentran en una etapa de período de prueba. A lo largo de este lapso de tiempo se realizaron un total de 63 chequeos de narcolemia. De estos, 15 arrojaron un resultado positivo o sea un 24%.

"Estamos en los mismos valores que Rosario y Buenos Aires, es importante aclarar que a diferencia de la alcoholemia que el positivo está en un 5% y 8% de la cantidad de test, acá hay una sospecha en torno al consumo de alcohol y por esto se hace el test de narcolemia", explicó el secretario de Control del municipio de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!