Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de abril de 2017

2 muertos y más de 11 mil evacuados en 4 provincias

Dos personas fallecieron en Salta tras el derrumbe de su vivienda. Los lugares más afectados son una localidad tucumana que quedó completamente bajo el agua y varias de La Pampa y Comodoro Rivadavia.

Las inundaciones afectan a 11 mil personas en varias provincias argentinas. En Salta, dos personas perdieron la vida tras derrumbarse la casa donde vivían.

El panorama en la localidad tucumana de Lamadrid es el más crítico de todos. Allí las lluvias provocaron que el caudal del río Marapa se desborde por las calles y la altura del agua llegue a 1,70 metro en las casas. La cantidad de personas que tuvieron que dejar sus hogares son ocho mil, sumadas a otras localidades del sur de la provincia.

En Santa Rosa, La Pampa, llovió en seis días lo que llueve en un año y asciende el escándalo porque el gobernador Carlos Verna no interrumpió sus vacaciones en Europa. El desborde de la laguna Don Tomás fue lo que perjudicó a las localidades de Ingeniero Luiggi, Caleufú, La maruja y Parera.

En Comodoro Rivadavia, Chubut, 1.200 personas continúan evacuadas y las calles de la ciudad permanecen tapadas de barro. Las autoridades informaron que dos mil casas fueron destruidas en la última semana por la correntada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!