Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de abril de 2017

Multitudinaria movilización de los docentes santafesinos

Amsafé y Sadop convocaron a una movilización desde la Plaza del Soldado hasta la Casa de Gobierno en el marco del paro de 48 horas.

Hoy comenzó la cuarta semana con medidas de fuerza por parte de los gremios docentes en Santa Fe. La semana pasada todos los sindicatos rechazaron la propuesta salarial del gobierno y Amsafé y Sadop definieron parar hoy y mañana. Además votaron para marchar hoy hasta la Casa de Gobierno y exigir una nueva oferta.

Durante la mañana, los educadores públicos y privados marcharon hacia la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. En el lugar convergieron columnas desde distintos puntos del departamento La Capital.

En ese marco, la titular de la Ctera, Sonia Alesso, dijo: "Yo creo que el gobierno provincial ha inaugurado una nueva forma de relacionamiento con los maestros, en el sentido de la tensión que ha planteado en los términos de la discusión. Es algo nuevo en la gestión del Frente Progresista". Y remarcó: "Nosotros vamos a seguir discutiendo, porque además tenemos un mandato de la asamblea, avalada por más de 31 mil docentes".

En esa línea, al ser consultada respecto de la posibilidad de que haya un efecto dominó entre los acuerdos logrados entre la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, Alesso dijo: "Los conflictos allá son muchos graves, tienen que ver con el pedido de voluntarios y una serie de aditamentos que han tensado las relaciones con una violencia inusitada de parte del gobierno de Vidal que no habíamos visto en otros conflictos provinciales".

 

Los reclamos

En Santa Fe, los docentes rechazaron la propuesta salarial. El principal motivo fue diferencia entre los porcentajes que se anunciaron y lo que cobrarían de bolsillo los trabajadores.

Es que el gobierno anunció una propuesta del 25 por ciento sobre la masa salarial que abona la provincia. Como parte del sueldo de los docentes está compuesto por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), de bolsillo ese porcentaje se transforma en un 20 o 23 por ciento, de acuerdo a la categoría del trabajador.

A eso se sumó un gran malestar en las bases por el anuncio del descuento del día de paro y por la difusión pública de los salarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!