Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de abril de 2017

Dos personas fallecieron tras el temporal en Comodoro Rivadavia

“Es la peor catástrofe que se vivió en la ciudad”, expresaron desde la Subsecretaría de Seguridad local. Hay más de 3.000 evacuados.

Un enfermero de 44 años murió tras ser arrastrado por el agua en la zona sur de Comodoro Rivadavia, en medio de las fuertes precipitaciones que volvieron a azotar a la provincia, dijo una fuente de la Unidad Regional de Policía local.

En las últimas horas, desde las subsecretaría de seguridad local, informaron que falleció otra persona de mediana edad que fue hallado en la zona Juan Manuel de Rosas del barrio Juan XXIII.

Además, el viceintendente Juan Pablo Luque, informó que se declaró “zona de desastre” a la localidad chubutense debido a las incesantes lluvias que ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas ciudades aisladas.

 

“Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada”, explicó el funcionario. En las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total, mientras las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!