Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

17 de abril de 2017

Aplicarán el plan Tribuna Segura en la cancha de Unión

Será en el partido ante Patronato. El plan incluye un software que permite detectar a las personas en conflicto con la ley en el ingreso al estadio. Desde el área de Políticas Preventivas buscan llegar al clásico con "al menos una prueba en cancha”.

Este sábado se implmentó por primera vez en la provincia el programa Tribuna Segura en el partido entre Newell’s y Estudiantes. Según el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, el resultado fue exitoso. 

El funcionario explicó que se trata de “un soporte informático que se aplica en celulares con la base de datos del Renaper, donde se registra cada una de las personas que ingresa a los estadios. La persona apoya su DNI sobre el celular y se identifica, y ‘salta’ si tiene problemas con la ley”. 

Con este método, celebró, se pudo individualizar a miles de personas. Sólo quedan por trabajar algunas cuestiones vinculadas a la fluidez en el acceso a los estadios y a la llegada sobre la hora de los hinchas. 

 

En Santa Fe

Peverengo adelantó que en la ciudad de Santa Fe Tribuna Segura llegará en la fecha 23ª, en el 15 de Abril. Será en el partido entre Unión - Patronato, que se juega en 15 días. El objetivo, dijo, es “llegar al clásico –dentro de un mes-- con al menos una prueba en cancha”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!