Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de abril de 2017

Detuvieron a 17 policías acusados de apremios ilegales contra estudiantes en Jujuy

Lo ordenó la fiscalía como consecuencia del ingreso a la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy durante la madrugada del Jueves Santo.

Un grupo de 17 efectivos policiales fueron detenidos en las últimas horas luego de que la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 los imputara tras ingresar a la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy durante la madrugada del jueves santo.

El fiscal Aldo Hernán Lozano imputó a los policías por los supuestos delitos de "allanamiento ilegal, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por apremios ilegales y vejaciones y prolongación indebida de privación de la libertad".

La fiscalía también imputó al exjefe y al exsubjefe de la Policía de la provincia, comisarios generales Aldo Soles y Natalio Ruiz, respectivamente, por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por el mismo hecho.

Los estudiantes apresados fueron Ignacio García y el presidente del Centro de Estudiantes de esa facultad, Joaquín Quispe, quienes fueron alojados por varias horas en la comisaría primera de San Salvador.

Los policías detenidos están alojados en la Unidad Regional N° 1, ubicada en el barrio capitalino de Ciudad de Nieva, luego de que Lozano tomará declaraciones testimoniales en los últimos días y analizará la causa, que generó una polémica mediática entre varios sectores como la UNJU, el gobierno provincial, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y los gremios universitarios local y nacional, entre otros.

Tras conocer las detenciones, un grupo de familiares, amigos y colegas se autoconvocaron para este lunes a las 19, en la plaza Belgrano, para exigir la inmediata liberación de los efectivos ya que "los policías están detenidos de manera arbitraria y totalmente fuera de lugar, por cumplir la disposición del fiscal contravencional, que ordenó a los efectivos entrar a la universidad para responder una denuncia vecinal por ruidos molestos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!