Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

27 de abril de 2017

Unión cayó ante Tiro Federal y tendrán un cuarto juego

El Tatengue cayó de visitante frente al conjunto cordobés por 88-81 y el próximo viernes intentará cerrar la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA en el mismo reducto. En caso de perder, la serie se definirá en el Malvicino.

Unión perdió este miércoles frente a Tiro Federal, en Morteros, por 88-81 y no pudo cerrar la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA, que ahora está 2-1 a su favor y que tendrá un cuarto partido que se disputará el viernes nuevamente en la ciudad cordobesa.

En el inicio del juego , Tiro Federal (no contó con Maximiliano Martín) estuvo más enchufado atrás, a la vez que en ofensiva con dos triples al hilo de Correa y Strack sacó una buena diferencia de 12-4 a los 4'. Automáticamente el DT Beltramo pidió tiempo muerto para intentar corregir el rumbo de sus pupilos. A la salida, el Tate no encontró eficacia a distancia pero su rival no podía aprovecharlo. Un bomba de Barovero pareció despertar a los rojiblancos (13-6), claro que el base Correa (7) estaba intratable y los nervios podían más. Ceruti puso un triple desde la esquina para alargar la diferencia (20-6) y Pirincho mandó a la pista a Podestá, Tabarez y Ligorria. El cierre fue propiedad de Correa (10) con Podestá y Godoy respondiendo para el rojiblanco que desembocó en el 27 a 17.

Con dos buenas defensas arrancó el Tate el segundo cuarto, a lo que le adosó un gran momento de Podestá (10). Ese inició duró poco pues Lockett (5) en la pintura y Correa (12) con sus penetraciones volvieron a complicar. El buen momento de Godoy (9) alimentó la ofensiva rojiblanca. El esperancino Strack (8) tuvo su momento para que Tiro se escape 38-25 a los 5'. El duelo en la pintura fue más claro entre Lockett y Podestá. Unión necesitaba mejorar su defensa pero no conseguía consitencia. Y adelante sus porcentajes eran bajos (2/16 en triples). Los instantes finales de la etapa inicial se esfumaron con errores repartidos y victoria local por 45 a 31.

El tercer peldaño comenzó con un Unión totalmente cambiado y efectivo. En 2' redujo el margen 47-38 y obligó a su rival a malos tiros, pero se durmió en dos defensas y lo volvió a penar. Tiro corrió para escaparse 56-40. Stibbins (6) empezó a sumar en el poste bajo, aunque el problema estaba en defensa. Ceruti (17) estuvo en llamas y ante el bajo nivel de Acosta y la lesión de Aliende, Beltramo probó con Godoy de armador. Con 3' por jugar apareció Isola (7) para reducir la brecha 63-50. Pero la visita se puso de pie con una bomba de Podestá (19) y un robo de Godoy (11) que desembocó en un tiempo muerto de Lucato (65-55). Esos instantes pusieron en escena a Correa (23) en el local y Podestá (23) hecho gigante en la pintura. Unión se ilusionaba con darlo vuelta a pesar de irse al último descanso corto en desventaja por 70 a 63.

Con un triple de Ligorria el Tate reafirmó su levantada en el minuto inicial del último segmento. A Tiro le costaba generar puntos y en un contraataque Podestá (25) puso el partido 72-70 para el anfitrión con 7' por disputar. Arrancaba otra historia pero el Tate se apuraba en sus tiros y no podía equipararlo. Fue Barovero el que lo emparejó con dos triples y Podestá al ataque siguiente torció el rumbo con doble más bonificación (75-72). Allí aparecieron Barovero y el gigante Podestá para sostener la diferencia. El dueño de casa no se achicó y en un minuto lo dio vuelta (80-79) a 2'30'' de un cierre espectacular. Correa con una bandeja y Ceruti con un triple dejaron el tanteador 84-81 para Tiro con apenas 42'' por desarrollar. Los santafesinos intentaron pero el equipo de Lucato estuvo más fino para ganar 88-81 y estirar la definición para un cuarto partido que se jugará este viernes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!