Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de mayo de 2017

Un año después, la Justicia federal de Santa Fe procesó a los Lanatta y Schillaci

Se los acusa por los daños que sufrió una camioneta de Gendarmería que fue robada en la fuga. A Martín Lanatta se le atribuyó, además, haber herido un suboficial de la fuerza. Estiman que el juicio sería por teleconferencia.

El paso de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci por Santa Fe en los calurosos días de enero del 2016, sumó esta semana un nuevo episodio en el ámbito judicial local. Todo se debe a que el juez federal Nº 1 de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez, dictó el procesamiento para los exprófugos evadidos del penal de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, tras ser condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El magistrado procesó a los tres por el delito de "daño agravado por ser vehículo oficial" en relación a la Citroën Berlingo que fue robada y a su vez le atribuyó a Lanatta el de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en perjuicio del gendarme herido en el brazo afuera del campo de la zona rural de Matilde, donde fueron descubiertos el jueves 7 de enero del año pasado.

Con esta resolución, la etapa de instrucción concluyó y según estiman, desde el Juzgado federal, la causa próximamente será elevada a juicio oral. De todos modos, se cree que los tres exprófugos no serán trasladados hacia la ciudad de Santa Fe ya que podrían ser juzgados a través de teleconferencia.

Al procesamiento que tuvieron en el ámbito federal, los exprófugos deberán afrontar las causas por los delitos cometidos en el fuero provincial donde el fiscal Estanislao Giavedoni les atribuyó a los tres haber privado –el jueves 7 de enero– de la libertad del ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso (31), en su departamento de San Jerónimo al 3000 y robarle la camioneta que el muchacho utilizaba para trabajar, la cual fue ploteada con insignias de Gendarmería.

Por su parte, el fiscal también los acusó y les atribuyó la autoría del asalto a una vivienda ubicada en una zona rural de Campo del Medio, en el departamento Garay. A su vez, también les imputó la sustracción de la camioneta que era propiedad de un productor rural y su esposa. Dichos delitos fueron cometidos en la jornada del 9 de enero.

Por último, sobre Cristian Lanatta y Schillaci pesa otra causa por privación ilegitima de la libertad en perjuicio del sereno de la arrocera del kilómetro 64 de la ruta provincial 1, donde terminaron siendo capturados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!