Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

9 de mayo de 2017

Dieron el ejemplo: los más chicos comenzaron a jugar por un Clásico en paz

Este domingo fue jornada derbys en las inferiores de la Liga Santafesina. Los jugadores de Colón y Unión de la categoría 2008 posaron juntos en una clara muestra de camaradería y cordialidad entre ambas instituciones, la que pidieron en la previa del partido del próximo 14 de mayo en el Brigadier López.

Se viene la 88ª edición del Clásico santafesino, el más parejo de la historia del fútbol argentino. Y como en ocurre cada vez que se vuelven a ver las caras, la ciudad se transforma y comienza a palpitar más que nunca al ritmo de Colón y Unión.

Se trata de una ciudad futbolera por excelencia, donde el ánimo de la gente lo definen los resultados deportivos. Cuando se gana todos es alegría y felicidad, cuando se pierde todo es desanimo y amargura. Y todo se potencia cuando llega un nuevo derby, donde más de una vez -incluso para los protagonistas- quedó reflejado que marca un antes y un después. Una victoria exacerba todo lo bueno y una derrota profundiza todo lo malo. Sobran los ejemplos de estos en la historia de estos enfrentamientos.

Pero más allá de lo deportivo, también hay otras cuestiones que preocupan y mucho, sobre todo a los encargados de garantizar la seguridad en este tipo de eventos. Al ser Santa Fe una ciudad que respira fútbol por todos sus poros hay algunos que no siempre entienden que un Clásico es solamente una confrontación deportiva y lo llevan a extremos indeseables que sin dudas empañan la fiesta que la mayoría se encarga de protagonizar.

Es por este motivo que los más chicos dieron el ejemplo a toda la sociedad, al revés de lo que debería ocurrir en otros ámbitos de la vida. El pasado domingo se llevaron a cabo los clásicos de las inferiores de Liga Santafesina y los jugadores de la categoría 2008 posaron juntos para pedir porque el de Primera, que se disputará el próximo domingo 14 de mayo en el Brigadier López, sea un "Clásico en Paz". Una iniciativa que marca el rumbo y que tiende a ser un claro ejemplo para el resto de la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!