Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de mayo de 2017

Juntan cabello para donar pelucas a niños de la Fundación Mateo Esquivo

La propuesta solidaria nació con el objetivo de ayudar a los pequeños que están siguiendo un tratamiento oncológico que les ocasiona en parte la caída del pelo.

La Fundación Mateo Esquivo, entidad que trabaja para brindar asistencia a los niños con cáncer, puso en marcha una campaña solidaria de recolección de cabello con el objetivo de que los pequeños que están en tratamiento y lo quieran puedan tener una peluca. La iniciativa se impulsa en forma conjunta con Faohp (Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica) de Rosario, entidad que cuenta con voluntarios que se dedican a la confección de las mismas.

En este contexto invitan a quienes quieran donar un mechón de cabello natural de 20 centímetros de largo –el mismo debe estar sano, trenzado o atado en los dos extremos– a que lo acerquen de lunes a viernes de 8 a 20 a su sede de Salta 4209.

"Son muchos los niños y niñas que en cierta etapa de su tratamiento comienzan a solicitar una peluca y es muy difícil conseguirlas, sobre todo teniendo en cuenta que a las nenas les gusta tener cabello medianamente largo", comenzó a explicar en diálogo con UNO Santa Fe Marisa Pérez, una de las referentes de la entidad, miembro del consejo de administración, quien aseguró que "esperan con contar con el apoyo de los santafesinos en esta movida".

Sobre ese punto, si bien la mujer detalló que están felices por el acuerdo de colaboración logrado para este fin con Faohp, "les encantaría contar con algún voluntario de la ciudad o la región que sepa confeccionarlas y colabore con ellos directamente para hacer pelucas para la Fundación Esquivo".

Por más datos e información, los interesados pueden contactarse al teléfono (0342) 4505921 o escribir un mensaje privado a través de la página de Facebook de la entidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nailyth henriquez

Comentario
yo quiero donar mi cabello a esos niños y niñas con cáncer, como hago 04249151063

Responder