Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de mayo de 2017

Miles de santafesinos se manifestaron contra el 2x1

Los diversos organismos convocaron a toda la ciudadanía a expresar su oposición al fallo de la Corte Suprema.

Los organismos de Derechos Humanos encabezaron la manifestación en contra del fallo de la Corte Suprema Suprema de Justicia del 2x1 para represores y genocidas.

Los ciudadanos santafesinos se sumaron  a la convocatoria, marchando desde Plaza del Soldado hasta Plaza de Mayo, haciendo resonar el pedido de Justicia ante la decisión del Máximo Tribunal.

Cerca de las 19.30, Plaza de Mayo y sus alrededores se vio colmada por miles de personas que entonaron el Himno Nacional. 

Las banderas que predominaron fueron las argentinas y las de agrupaciones de Derechos Humanos, y en el escenario la Agrupación HIJOS fue la encargada de leer el documento general.

En la voz de Lucila Puyol, se escuchó: "Todos los genocidas enjuiciados y condenados. Aplicando una ley derogada en 2001 ponen en vigencia la impunidad una y otra vez. No se trata sólo del 2x1, no son sólo sus cárceles VIP(...) esto es una amnistía encubierta, es una ley de Perdón".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!