Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

13 de mayo de 2017

Banfield venció a Lanús y festeja en el Sur

El Taladro superó como local al Granate por 1-0, con gol de Bertolo. El equipo de Falcioni quedó a cuatro puntos de Boca, con un encuentro más.

Banfield recuperó la memoria. Su dominio en el historial del clásico del Sur del conurbano bonaerense se había desdibujado por las siete victorias de Lanús en los últimos ocho antecedentes. Sin embargo, en el Estadio Florencio Sola, Julio César Falcioni le regaló una alegría a la hinchada después de seis años, ya que allí el Taladro no ganaba desde el Clausura 2011. Ahora, además, la distancia es de ocho partidos. El único gol de la tarde lo convirtió Nicolás Bertolo.

En el arranque del partido, Lanús se hizo cargo del armado del juego, pero Lautaro Acosta nunca estuvo cómodo por la férrea marca de Banfield, que -una vez acomodado- generó las mejores situaciones del primer tiempo. A los 34 minutos, Civelli tuvo el gol de cabeza y después Bertolo sacó un remate que se fue al córner. Antes del final del primer tiempo, Sarmiento exigió a Andrada de tiro libre.

El equipo de Falcioni merecía el gol y lo consiguió, en un momento clave. En la última jugada antes de irse a los vestuarios, Bertolo sacó un cabezazo preciso para romper el cero en el Sur y hacer festejar al Taladro.

En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Hilario Navarro cometió un error infantil: por darle indicaciones a un compañero en una salida desde el arco, salió del área chica con la pelota en la mano y el árbitro Echenique no lo dejó escapar. El tiro libre, sin embargo, fue ejecutado con potencia por Aguirre e impactó en la barrera.

El panorama se complicó aún más para el equipo de Almirón cuando a los 21 minutos vio la roja Alejandro Silva. Fue por doble amarilla: la primera la obtuvo por una falta sobre Bertolo y la que decretó su expulsión, por una mano juzgada por Echenique.

Sin embargo, tres minutos después, Banfield también se quedó con diez hombres por una dura entrada de Matheu sobre Gómez y equilibró el juego. En el final, Lanús buscó el empate hasta en el descuento, pero el equipo de Falcioni se cerró bien y cuidó el triunfo para sumar su cuarta victoria consecutiva como local, que lo deja con 45 puntos, a cuatro de Boca. En cambio, Lanús dejó atrás una racha de dos triunfos al hilo y no pudo subir en la tabla, donde cosecha 36 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!