Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de mayo de 2017

Cuatro muertos en un choque entre dos vehículos en Mendoza

El siniestro mortal se produjo en la localidad de Polvaredas.

Otra tragedia vial en la alta montaña vuelve a enlutar a los mendocinos. Después del peor accidente en la historia provincial que se cobró 19 vidas a mediados de febrero, en la mañana del martes un camión chocó de frente con una trafic lo que provocó la muerte de cuatro personas y dos heridos de gravedad.

El siniestro mortal se produjo antes del mediodía en la localidad de Polvaredas, en las inmediaciones del arroyo Picheuta, a la altura del kilómetro 1.173 de la ruta nacional 7, en la curva de las Cruces Verdes.

En la camioneta turística de la firma "Ida y Vuelta" viajaban seis personas, de las cuales cuatro perdieron la vida y dos fueron trasladadas al Hospital de Uspallata, a 20 kilómetros del hecho. Mientras, el chofer del rodado mayor se encuentra en buenas condiciones de salud, ya que sólo sufrió lesiones leves, según fuentes policiales.

El conductor del camión Scania, de la empresa de transporte Menna, fue identificado como Sergio Molina, mendocino, de 42 años, según consignó el diario local El Sol. Todo indica que el conductor no logró seguir la curva y se cruzó de carril por lo que impactó contra la trafic, que fue arrastrada hacia la ladera de una montaña, lo que provocó el aplastamiento.

Asimismo, se informó que participaron del operativo de rescate personal de la Comisaría 23 de Uspallata, ambulancias y el cuerpo de Bomberos de la región. Aunque en un primer momento hubo que cortar la calzada para asistir a las víctimas, luego se normalizó el tránsito en la zona, aunque las autoridades solicitaban circular con precaución.

En los últimos dos meses, la provincia cuyana vivió dos tragedias. El peor accidente vial de la historia provincial ocurrió el 18 de febrero cuando un colectivo de la empresa chilena Turbus volcó y generó la muerte de 19 personas y 22 heridos en la localidad de Horcones, en el ingreso al Parque Provincial Aconcagua. Francisco Sanhueza, el chofer que protagonizó el siniestro por conducir con exceso de velocidad, se encuentra detenido en la penitenciaría provincial, imputado por homicidio simple con dolo eventual.

Por su parte, a mediados de marzo se produjo otro accidente mortal en la alta montaña. El siniestro fue en el kilómetro 1164, en las inmediaciones de la localidad de Uspallata, protagonizado por un camión que chocó de frente a una camioneta Peugeot Partner, que le costó la vida al conductor del utilitario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!