Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de mayo de 2017

Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires aúnan esfuerzos por La Picasa

Representantes de las tres provincias se reunieron este martes en forma extraordinaria en la localidad de Christophersen, ante la preocupante situación que vincula a las tres provincias por la crecida descontrolada de la laguna La Picasa.

El encuentro entre los Defensores del Pueblo de esta provincia, de Córdoba y de Buenos Aires se realizó primero en la sede del Club Defensores, fue convocado por integrantes del Comité de Cuenca y miembros de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe (Aprusfe).

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hacia la Ruta 7 en jurisdicción de la localidad de Diego de Alvear, para observar el estado actual de laguna. Allí, el defensor santafesino, Raúl Lamberto, aseguró: “Los defensores estamos buscando formar una mesa técnica para que no se siga generando zozobra frente a una solución que lo requiere”.

Además, recordó que la situación no sólo afecta al tránsito sino a las poblaciones cercanas que ven que va creciendo la laguna y se pone peligro a las propias localidades. En este sentido, dijo que la respuesta a la convocatoria del Comité de Cuenca, “es para ver su necesidad de implementar una obra entre las tres provincias” y buscar alternativas para que aguas abajo haya tranquilidad que no se va a afectar a las poblaciones.

“Entre las tres provincias planteamos que cuando no se puede lograr un acuerdo, alguien debe interceder y ser parte. Esto debe tener una solución política primero y técnica después para ver cuáles son las obras para evitar que siga creciendo. Y en tercer lugar, que haya un monitoreo que permita seguir las obras para que no se perjudique a la producción y seguir el escurrimiento de las aguas hacia abajo para que no haya poblaciones afectadas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!