Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de mayo de 2017

Comenzó la obra de la Plaza 25 de Mayo

Con un plazo de ejecución de 6 meses, la renovación de este espacio público emblemático demandará una inversión de $ 56 millones.

En un acuerdo de obras para la ciudad capital, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral consensuaron renovar la histórica plaza 25 de mayo. En este espacio público emblemático ya se pueden observar el cerco perimetral que delimita la zona de obra, contenedores, material de construcción y el movimiento de obreros.

En el lugar se incorporarán 1.730 metros de verde, con lo que se alcanzarán los 3.380 metros cuadrados. Esto contribuirá a disminuir la temperatura y colaborará con la absorción del agua proveniente de precipitaciones.

Entre las modificaciones, se priorizará al peatón con un plano de piso continuo, similar al que se construyó en bulevar Gálvez. De esta forma, las veredas se van a fundir para ser parte de la plaza.

Además, se restringirán sectores de estacionamiento de vehículos y las calles del entorno volverán a tener un solo sentido, ya sin el cantero divisorio. Será replanteada la parada de taxis que hasta hoy funciona frente a los Tribunales de Justicia, y los sectores de ascenso y descenso de escolares del Colegio Inmaculada.

Por otra parte, se colocará iluminación LED en la plaza y ornamental en los edificios históricos que la rodean.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y tiene como finalidad mejorar la calidad del espacio verde y devolverle la jerarquía de plaza principal, preservando su carácter y su estructura original.

El proyecto ejecutivo de la obra fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Fe y contempla la intervención integral del casco histórico. La iniciativa cuenta con un presupuesto oficial de $ 56.237.789,98, que serán financiados por el Gobierno provincial.

56 millones de pesos es el presupuesto oficial para la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo y su entorno. La obra se financia con recursos del gobierno provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!