Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de mayo de 2017

El jurado impactado al ver fotos de las 74 puñaladas

La mayoría de los miembros del jurado en el juicio por el crimen de Claudia Schaefer, especialmente las mujeres, quedó impactado por las fotos de las 74 puñaladas que recibió la víctima y que fueron exhibidas en el debate, mientras que Fernando Farré las observaba con naturalidad.

Las imágenes fueron mostradas debido a que se convocó a declarar al médico forense Juan Raúl Cheuquel, quien efectuó la autopsia de Schaefer y, previamente, el juez que coordina el debate, Esteban Andrejin, leyó a los jurados el detalle de cada herida, lo cual se extendió por cerca de media hora.

Mientras varias mujeres comenzaban a impresionarse y miraban para otro lado de la pantalla, Farré las miraba con tranquilidad, frialdad y sin inmutarse, como permaneció durante toda la jornada. Mientras tanto, Cheuquel explicó al jurado y a las partes la diferencia entre las heridas ofensivas y defensivas y también dijo que había varias que se habían realizado “con sevicia no para matar, sino para generar algo cruel”.

“Todas las lesiones fueron cometidas entre dos y cinco minutos, la mayoría fueron vitales y el degüelo fue lo último”, detalló el perito. Por su parte, el licenciado en Criminalística Lucas Bravo Derrueso, de la Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, explicó que las cuchilladas coincidían con los cortes encontrados en la ropa de la víctima, de la cual también se mostraron ilustraciones para el jurado.

Sin embargo, la declaración fue interrumpida porque el abogado defensor Adrián Tenca objetaba permanentemente a la Fiscalía porque, a su entender, quería guiar las respuestas del testigo. El único momento de distensión fue cuando un secretario repartió medialunas a todos los jurados y Farré le chistó a un policía para que le alcanzara una y también terminó comiendo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!