Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

1 de junio de 2017

En lo que va del año se registraron 13 femicidios en Santa Fe

La cifra fue revelada por el Colectivo Ni Una Menos de Rosario.

El Colectivo de Mujeres "Ni Una Menos" de Rosario denunció que en lo que va del año se produjeron en Santa Fe un total de 13 femicidios, razón por la cual convocan a marchar el sábado próximo en contra de la violencia de género, en coincidencia con la movilización que se realizará en las principales ciudades del país.

La cifra fue revelada por la concejala del Frente para la Victoria Norma López, integrante del Colectivo Ni Una Menos de Rosario. La edil detalló "que los datos corresponden al registro de publicaciones en los medios gráficos y que son incorporados por un equipo de profesionales a un mapa interactivo". "En la mayoría de los casos hay antes del crimen innumerables denuncias. Hay historias de vida que deben ser visibilizadas", consideró López.

Valoró "las acciones realizadas por los movimientos de mujeres en el país" pero observó, "que aún falta mucho para la solución". "Las mujeres nos organizamos pero no hay sanciones, la justicia es machista y aún no hay garantías para los hijos de las víctimas, quienes en muchos de los casos quedan al resguardo del autor del femicidio", se quejó la edil rosarina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!