Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de junio de 2017

Doble atentado deja al menos 8 muertos en Irán

Fue ejecutado frente al mausoleo del líder revolucionario Jomeini y reivindicado por la milicia sunita Estado Islámico.

La capital de Irán, Teherán, se vio sacudida este miércoles por dos atentados terroristas en el Parlamento y el mausoleo del líder revolucionario Jomeini que dejaron al menos ocho muertos y más de 30 heridos y que reivindicó la milicia sunita Estado Islámico (EI).

La agencia Amaq, que funciona como una especie de portavoz del EI, aseguró que miembros del grupo fueron los responsables de los ataques y que en el mausoleo se inmolaron dos atacantes suicidas.

El servicio secreto iraní habló de atentados terroristas aunque sin hacer referencia al EI. También confirmó que en el mausoleo había al menos un suicida que detonó los explosivos que llevaba, mientras que otro fue abatido. Un tercer agresor fue detenido.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, restó sin embargo importancia al ataque, calificándolo de "asunto menor".

"Como saben, algunos terroristas cobardes se infiltraron en el edificio del Majlis (Parlamento), pero fueron repelidos", aseguró el dirigente.

"Esto es un asunto menor pero revela que los terroristas tratan de causar problemas", dijo, y añadió que los yihadistas están furiosos por la lucha de Irán contra el terrorismo.

Para la milicia sunita del EI, Irán, de mayoría chiita, es un enemigo mortal. Irán apoya a milicias que combaten tanto en Siria como en Irak contra el EI. Además Teherán es uno de los mayores aliados del presidente sirio, Bashar al Assad.

Según informaciones aún no confirmadas, entre tres y cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento y trataron de entrar en la sala de plenos, pero no lo consiguieron.

La situación seguía siendo confusa a estas horas. Algunos medios señalaban que la situación está bajo control en el Parlamento y los diputados a salvo, mientras que otros aseguraban que seguía habiendo agresores dentro y que habían tomado rehenes. Tampoco se sabe si los atacantes están incluidos en el recuento de muertos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!