Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

15 de junio de 2017

Prometen restituirle la pensión por discapacidad a Yanina Martínez

La rosarina, ganadora de una medalla de oro en Río 2016, le habían quitado la pensión porque consiguió un sponsor.

En septiembre del año pasado, Yanina Martínez fue noticia nacional por su histórico logro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La atleta rosarina se colgó la medalla dorada al ganar la prueba final de los 100 metros. Nueve meses más tarde, el nombre de Yanina Martínez volvió a aparecer en los medios de comunicación, pero por motivos muy diferentes. Claudia, su mamá, contó que a su hija le suspendieron su pensión por discapacidad porque consiguió un sponsor. Horas después, ante el estado público que tomó la noticia, se anunció a través de las redes sociales que la atleta volverá a cobrar esa pensión desde agosto, "retroactivo al mes de mayo".

La suspensión regía desde febrero. Tras los reclamos y las quejas, a Claudia le explicaron que la medida se tomó porque su hija tiene un patrocinador. Es que por su éxito en los Juegos Paralímpicos, el Banco Provincia se ofreció a ayudarla para que pudiera continuar con vida deportiva.

Yanina se dio de alta en el monotributo, un trámite "incompatible" con la pensión, según explicaron las autoridades que trabajan en el área de Discapacidad de Nación. "Conseguir un sponsor es muy difícil en el movimiento paralímpico y ella lo consiguió por sus logros deportivos. Es un dinero que se reparte con su entrenador. Todos los días trabajan para seguir mejorando", explicó la mujer.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!