Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de junio de 2017

Frustran atentado en el centro de Bruselas

Un hombre fue abatido por soldados tras hacer explotar una valija y gritar consignas en árabe.

Un hombre fue muerto a tiros por soldados belgas en la estación central de trenes de Bruselas luego de hacer explotar una valija y gritar consignas islamistas como parte de un "ataque terrorista", informaron autoridades y medios locales, en una semana de atentados en capitales de Europa.

El fiscal federal de Bélgica, Eric Van der Sypt, dijo que las autoridades trataban el incidente como un "ataque terrorista" que fue frustrado cuando el sospechoso fue "neutralizado" por soldados que patrullaban la Estación Central, la de mayor actividad del país, luego de haber provocado una explosión.

El cuerpo del hombre yació en el lugar durante varias horas mientras un escuadrón de desactivación de bombas lo estudiaba para determinar si tenía más explosivos, luego de que la policía evacuara la estación y acordonara una gran parte de la vecina y famosa plaza Grand Place.

La vocera de la Fiscalía Federal, Ine Van Wymersch, confirmó su muerte ya en la madrugada en Bruselas, y dijo que no llevaba más explosivos consigo.

Varios medios belgas y un testigo afirmaron que el hombre llevaba un cinturón de explosivos, pero que no podían confirmar si era realmente eso o algo que fingía serlo.

Ninguna otra persona resultó herida, y los daños causados por la explosión, que fue de baja intensidad, fueron limitados, dijo Van der Sypt.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!