Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de junio de 2017

17 años de prisión por atropellar y matar a tres personas

El hombre de 51 años, quien no tenía habilitación para conducir, huía de la policía en pleno centro de la ciudad en un auto robado, a más de 90 km/h. Además, había consumido marihuana, cocaína y tenía antecedentes penales.

Diecisiete años de prisión de cumplimiento efectivo fue la condena impuesta a José Daniel Nacre de 51 años por ser el autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual de tres personas, en concurso real con encubrimiento y resistencia a la autoridad; todo en concurso ideal. Así lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Leandro Martín, Lorena Garini y Silvina Marinuchi quien votó en disidencia en el marco de un juicio oral y público realizado en Venado Tuerto.

Los magistrados Martín y Garini coincidieron en la cantidad de años de pena impuestos a Nacre, al igual que en los delitos y en el dolo eventual atribuido a la conducta del condenado. No obstante, la jueza Marinuchi votó en disidencia y entendió que la pena debía ser de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo porque no dio por acreditado el dolo eventual.

Por otra parte, la sentencia también establece la declaración de reincidencia de Nacre por tercera vez, debido a que contaba con antecedentes penales condenatorios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!