Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de junio de 2017

Alemania aprueba el matrimonio homosexual

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que para ella ​"el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

En una jornada considerada histórica, el Parlamento alemán, el Bundestag, aprobó hoy por mayoría una reforma legislativa que contempla la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión fue secundada por 393 diputados, de un total de 623, mientras que 226 parlamentarios se mostraron en contra y cuatro optaron por la abstención. La canciller alemana y líder de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel, votó en contra de la medida.

"Para mí el matrimonio es el matrimonio entre un hombre y una mujer", alegó la mandataria después de que a primera hora de este viernes la Cámara baja alemana diese luz verde a la equiparación total de los derechos de los homosexuales.

La dirigente señaló que la aprobación le "tocó emocionalmente" pero que decidió emitir un voto contrario porque sus creencias le hacen pensar que el matrimonio debe darse entre heterosexuales.

No obstante, al menos 70 diputados -casi uno de cada cuatro- de la CDU, amparados por la libertad de voto que esta semana les otorgó Merkel, votaron a favor del matrimonio homosexual, a pesar de que su formación, de marcado tinte conservador, defiende a ultranza la familia tradicional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!