Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de julio de 2017

Se estrelló un avión de la marina de Estados Unidos y hay más de una decena de muertos

Al menos 16 personas murieron al estrellarse un avión militar del Cuerpo de Marines en una zona rural en el condado de LeFlore, en Estados Unidos.

Al menos 16 personas murieron al estrellarse este lunes un avión militar del Cuerpo de Marines en una zona rural en el condado de LeFlore, a unos 160 kilómetros al norte de Jackson, la capital de Missisipi, en Estados Unidos.

Las imágenes publicadas en línea por los portales de noticias mostraron los restos de un avión envuelto en llamas en un campo rodeado de vegetación alta, con una gran columna de humo sobre el sitio del accidente que ocurrió a las 18 hora argentina, en el límite de los condados de Sunflower y Lefrole.

La capitana Sarah Burns, vocera del Cuerpo de Marines, dijo inicialmente que un avión de transporte de marines KC-130 Hércules “experimentó un percance”, mientras que los medios reportaron que había cinco muertes confirmadas.

Sin embargo, varias horas más tarde, Fred Randle, director de gestión de emergencias del condado de LeFlore, informó que al menos 16 personas habían muerto, aunque no dio más detalles sobre el siniestro.

Por su parte, el gobernador de Missisipi, Phil Bryant, calificó al accidente, en un comunicado publicado en Facebook, como una “tragedia”, pero tampoco ofreció detalles sobre el mismo.

El Lockheed C-130 Hércules es un avión de transporte táctico medio/pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed, ahora Lockheed Martin.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!