Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de julio de 2017

Gendarmería desalojó la planta de PepsiCo

El desalojo se llevó a cabo en Vicente López. Algunos militantes de izquierda resistieron el operativo con palos y piedras. Hay detenidos y heridos.

Agentes de Infantería de la Policía Bonaerense y efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron pasada las 8 de la mañana el operativo de desalojo en la planta de la multinacional PepsiCo, en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Unos 500 efectivos enfrentaron a los despedidos que resistían, arrojaban gas pimienta. El jefe del operativo les había dado un plazo de "cinco minutos" para abandonar el lugar y ante la negativa cumplieron la orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, quien dio curso a la solicitud elevada por el fiscal Gastón Larramendi para terminar con la toma de la compañía.

"Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a (el presidente Mauricio) Macri, a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y a la jueza", advirtió Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna.

Según denunció la comisión gremial, la medida fue impulsada por "la patronal, que está en situación de abierta ilegalidad, ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación total", puntualizaron en un comunicado.

Luego de superar la barricada que habían montado los trabajadores despedidos, los efectivos desmantelaron también los gazebos que habían instalado los manifestantes en la puerta de la fábrica. Según se informó, hay detenidos y heridos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!