Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de julio de 2017

Inauguran cámaras de seguridad en el recorrido del Metrobus

El intendente Corral y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich pondrán en funciones 54 dispositivos a lo largo de la Av. Blas Parera, donde funciona el carril para colectivos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich visitará este jueves la ciudad de Santa Fe para inaugurar, junto al intendente José Corral, la instalación de cámaras de seguridad en la zona que recorre el Metrobus Santa Fe. 

Se trata 54 cámaras -18 domos y 36 dispositivos fijos- colocadas por el municipio en 18 puntos de la Avenida Blas Parera para monitorear los 6.5 kilómetros.

Este avance se da en el marco de las acciones y políticas que lleva adelante el Municipio en pos de forjar una Ciudad más segura colaborando con la tarea de las fuerzas federales y provinciales en materia de prevención y seguridad ciudadana. 

Cabe señalar que, además, el mandatario local y la funcionaria nacional presentarán otras incorporaciones como los tres puestos de monitoreo para la visualización de las cámaras incorporadas; la construcción de un entrepiso en el Centro de Monitoreo para optimizar la distribución de los servidores y puestos de trabajo en el lugar; y la adquisición de nuevos servidores y licencias que permiten aumentar la cantidad de botones de pánico para violencia de género, botones de alerta de colectivos, alarmas comunitarias y alarmas institucionales monitoreadas por el Municipio.

En este contexto, a su vez, las autoridades firmarán un convenio de cooperación para el intercambio, producción y análisis de información y datos estadísticos sobre violencia y criminalidad.

La actividad se concretará a las 9.30 en el Centro de Monitoreo ubicado en la planta baja del Palacio Municipal (Salta 2951).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!