NOTAS RELACIONADAS

  • Detuvieron al contador de los Kirchner

  • El ex contador de los Kirchner seguirá preso

El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, fue trasladado desde Río Gallegos a Buenos Aires y se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz en el marco de la causa Los Sauces. 

El juez federal Claudio Bonadio pidió la detención de Manzanares al descubrir que había intentado evadir el control de la Justicia al dirigir fondos de alquileres a una cuenta no identificada en la intervención decretada en la causa. 

El contador llegó al Aeroparque Jorge Newbery y bajó del avión con un fuerte operativo de seguridad que incluyó fuerzas del Servicio Penitenciario Federal. 

El hombre fue trasladado a los Tribunales Federales de Comodoro Py, ingresó a la Alcaldía donde se le hicieron estudios médicos y luego fue derivado al pabellón de Marcos Paz. 

Su abogado defensor pidió a Bonadio que le tome declaración indagatoria para aclarar el episodio por el que fue detenido, que es bajo la acusación de obstrucción a la Justicia. 

El juez descubrió que Manzanares envió a inquilinos de inmuebles que tramitan bajo la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner y el condominio que conforman sus hijos Máximo y Florencia.

En el mismo, pedía que los pagos de alquiler fueran depositados en una cuenta bancaria perteneciente a Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner. 

Manzanares está procesado en la causa "Los Sauces" acusado de ser integrante de una asociación ilícita destinada al cobro de alquileres de empresarios beneficiados durante el Gobierno kirchnerisca con la obra pública.