Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de julio de 2017

Desbarataron a una banda que organizaba carreras de galgos por Facebook

Se realizaban en terrenos descampados. Secuestraron a unos 17 perros, seis liebres europeas, vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Un hombre de 34 años fue detenido en la provincia de Buenos Aires, a la vez que se desbarataron al menos dos carreras de perros galgos, tras detectarse que eran organizadas bajo una nueva modalidad, ideada a partir de que esas competencias fueron declaradas ilegales el año pasado.

Fuentes de la Policía Bonaerense informaron que se llevaron a cabo operativos en el área rural de Pehuajó y Carlos Tejedor, donde realizaban carreras de galgos bajo una nueva modalidad organizativa.

Esta consiste en que las competencias son convocadas a través de Facebook y "se llevan a cabo a campo traviesa para no ser identificados como galgódromos", a la vez que "se hacen con apuestas a yuntas de perros corriendo liebres", precisaron los voceros.

Un hombre de 34 años fue detenido, acusado de ser el organizador de carreras clandestinas en esas localidades.

Además, fueron identificadas las 30 personas que participaban de los encuentros en ambas localidades.

En tanto, 17 galgos fueron secuestrados, lo mismo que seis liebres europeas que eran usadas para que fueran perseguidas por los perros, 12 vehículos, 24 celulares, cuatro filmadoras, 15 mil pesos en efectivos y medicamentos que serían los que se utilizaban para los animales.

La detección de la nueva modalidad de organización de las carreras de perros fue realizada por agentes encubiertos de la DDI de Trenque Lauquen, que obtuvieron órdenes de allanamientos de urgencia para realizar los operativos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!