Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de julio de 2017

Confirman ADN de dos víctimas en la camioneta hallada en el atentado a la AMIA

Los materiales contienen perfiles genéticos que corresponden en un alto grado de probabilidad a Vela Ramos y Zarate Loayza, dos trabajadores que se ocupaban de una refacción en el edificio de la mutual judía.

Las conclusiones de un peritaje determinaron que algunas de las muestras tomadas sobre tres restos de la Renault Trafic hallada en el lugar del atentado contra la Amia del 18 de julio de 1994 contienen perfiles genéticos que, con un alto grado de probabilidad, corresponden a las víctimas Adhemar Zárate Loayza y Juan Vela Ramos.

El peritaje se hizo sobre tres restos pertenecientes a la cabina de la camioneta que presuntamente se utilizó para cometer el atentado en el que murieron 85 personas y que se encontraban preservados en el Cuerpo Médico Forense, agregó el sitio Fiscales, del Ministerio Público.

El trabajo fue realizado por los profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) de la justicia nacional, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y del Laboratorio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según las conclusiones, parte de los materiales contienen perfiles genéticos que corresponden en un alto grado de probabilidad a Vela Ramos y Zarate Loayza, dos trabajadores que se ocupaban de una refacción en el edificio de la mutual judía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!