Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de agosto de 2017

Drones con sensores infrarrojos intensifican la búsqueda del avión

Intensifican la búsqueda a 9 días de su desaparición.

La búsqueda del avión que desapareció hace nueve días en la zona del Delta se intensificó esta mañana con la utilización de drones equipados con censores térmicos e infrarrojos, y las tareas se centraron en la zona de Escobar y Zárate, particularmente al norte de la desembocadura del Río Luján.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguraron que se están realizando múltiples rastrillajes, ‘abarcando zonas donde ya se realizaron búsquedas, desde arriba del río Luján hasta Zárate‘. ‘La búsqueda se fundamenta hoy en un radio de 200 kilómetros aprovechando el buen tiempo y el hecho de que no hay nubes de baja altura‘, añadieron en el organismo. 

La ANAC indicó que se han desplegado aeronaves oficiales propias, de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, aeronaves civiles y drones (que recorren a baja altura las zonas cercanas del delta).

Hasta el momento se encuentran en vuelo 12 aeronaves y 9 drones, teniendo el resto de los recursos aéreos listos para salir a volar, precisó la ANAC. En tanto, por tierra se desplegaron equipos tácticos que volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomar contacto con los pobladores para seguir aportando información a la búsqueda. 

Por agua se mantiene la intensidad de la búsqueda con 24 lanchas y barcos equipados con tecnologías que permiten la detección de objetos sumergidos y un equipo (aportada por el Ente Nacional de Comunicaciones) para rastrear posibles emisiones de señales de balizas de emergencia en la zona Río de la Plata, a cargo de patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y la Armada. También continúa colaborando la Armada Nacional de Uruguay con 2 embarcaciones que verifican las costas de país vecino.

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV perdió contacto con la Torre de Control el lunes de la semana pasada a las 14.40 tras haber despegado cinco minutos antes del aeropuerto de San Fernando, y luego de haber mantenido una conversación donde se le informaba a los pilotos que no funcionaba el ‘transponder‘. A bordo viajaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega y como pasajero iba Matías Aristi, hijo del propietario del avión y dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de la ciudad bonaerense de Bragado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!