Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de agosto de 2017

Uno de los jueces que investiga a Milagro Sala le concedió la prisión domiciliaria

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde principios de 2016 en la prisión de Alto Comedero.

El juez Gastón Mercau le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala. Para que el beneficio se haga efectivo, aún resta que el magistrado Pablo Pullen Llermanos se exprese en el mismo sentido.

La resolución de Mercau surge luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictara una medida cautelar en la que ordenaba el traslado de la líder de la Tupac Amaru.

"La cautelar comprendía dos aspectos. El aspecto urgente era resguardad la integridad física de Milagro Sala, que ya lo habíamos cumplido con mayor asistencia médica y apoyo terapéutico. También tiene apoyo terapéutico. La segunda parte disponía un cambio en el lugar de detención y es lo que estamos cumpliendo ahora", explicó Mercau en una conferencia de prensa.

Pese a la decisión adoptada, Mercau tomó distancia de los argumentos expuestos por la CIDH. Dijo que no está de acuerdo con la medida cautelar, pero que no le queda otra opción más que aceptarlo. "Nosotros firmamos los tratados y hay que cumplirlo porque somos parte del Estado Nacional", reflexionó.

La líder de la Tupac Amaru tiene prisión preventiva en 3 expedientes distintos por lo que un fallo favorable en una de esas causas no implicaría necesariamente su liberación inmediata.

"Se tiene que acondicionar el inmueble, porque tiene algunos faltantes, y también está sujeto a la resolución del doctor Pullen Llermanos. Una vez que ocurra eso, ser haría efectivo", agregó Mercau.

En el momento que se produzca la liberación, Sala su custodia estará a cargo de la Gendarmería Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!