Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de agosto de 2017

El Estado Islámico se atribuyó el ataque en Las Ramblas de Barcelona

El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Barcelona, que dejó al menos 12 muertos y 80 heridos.

En un breve comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no se verificó, la agencia señaló que ‘una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico‘. No obstante, las autoridades españolas aún no confirmaron si se trató de más de un atacante. 

Hoy una camioneta atropelló a transeúntes en La Rambla, con un saldo oficial de 13 muertos y cerca de 80 heridos. Como es habitual cuando aún no se conoce la identidad de los atacantes de un atentado, el EI no dio detalles sobre el autor ni la logística ni la estructura sobre la cual se cometió el hecho.

Varias agencias y medios de todo el mundo detallaron que en mensajes encriptados, algunos integrantes del EI celebraran el atentado y se burlaban de los españoles, aún antes de que la organización se atribuyera el ataque. Más aún, diarios europeos señalan que días pasados aparecieron mensajes de un miembro del grupo extremista que advertía que un ‘inminente ataque‘ se llevaría a cabo en ‘Al Andalus‘, como llaman a España.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!