Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri recibió a Urtubey y sumó la tercera foto con Alternativa Federal / Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / Fabiola Yáñez, sobre Alberto Fernández: "Lo conocí cuando dio una charla en la universidad" / ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros /
25 de agosto de 2017
A seis meses del choque de Monticas, aún no se conoce la causa
Familiares de las 13 víctimas fatales denunciaron demoras en la investigación.

Familiares de las víctimas del choque frontal entre dos colectivos ocurrido sobre la ruta nacional 33 hace seis meses, que dejó 13 muertos y más de 30 heridos, denunciaron este jueves demoras en la investigación.

En tanto, desde la Fiscalía de Rosario argumentaron que aguardan el resultado de pericias para determinar las causas y avanzar en las responsabilidades penales.

El 24 de febrero, dos colectivos interurbanos de la empresa Monticas colisionaron de frente en el kilómetros 779 a la altura de la localidad santafesina de Zavalla, tragedia que desnudó las irregulares y deficiencias de los servicios de esta firma, denunciada desde hacía tiempo por usuarios y dirigentes políticos de la región. 

A los pocos días del accidente, el gobierno de Santa Fe tomó la decisión de caducar la concesión de la empresa, medida avalada por el poder Ejecutivo nacional que resolvió la suspensión de los servicios de la firma en todo el país.

En tanto, la Fiscalía ya tiene formulada una teoría de cómo ocurrió el accidente, pero el fiscal Walter Jurado, encargado de la expediente, adelantó que no brindará detalles hasta tanto no esté respaldada por los estudios que aún están en curso.

La hipótesis más firme, según trascendió, apunta a falencias mecánicas y al mal mantenimiento de las ruedas de las unidades, dado que, en principio, el reventón de un neumático causó el fatídico accidente.

Jurado aguarda por un informe realizado por especialistas en caucho que permitirá conocer las condiciones del material de construcción del neumático en cuestión, estudio que fue sugerido por los técnicos ingenieros que llevaron adelante las pericias accidentológicas, resultado que recién estaría en septiembre.

Las familias de las víctimas aguardan expectantes las novedades judiciales, aunque lamentan las demoras de las pericias y las condiciones en las que se presta actualmente el servicio de colectivos en la ruta 33, con "las mismas irregulares y falencias que antes", según denuncian.

Una docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, establecimiento educativo al que se dirigían muchas de las víctimas de la tragedia, aseguró que el actual servicio está "lejos de cumplir con las expectativas".

"Antes, las quejas y los reclamos eran permanentes. Estábamos ante un final anunciado. Pero ahora no se viaja más seguro. Hay otras empresas pero las unidades siguen con los mismos problemas", explicó.

A su vez, una sobrina de una las víctimas afirmó que "en estos meses los familiares no hemos sido notificados sobre avances en la causa", y comentó también que "en el nuevo servicio no se notan mejoras, vemos que es igual al anterior".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

7.3°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

RadiosNet