Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /
25 de agosto de 2017
A seis meses del choque de Monticas, aún no se conoce la causa
Familiares de las 13 víctimas fatales denunciaron demoras en la investigación.

Familiares de las víctimas del choque frontal entre dos colectivos ocurrido sobre la ruta nacional 33 hace seis meses, que dejó 13 muertos y más de 30 heridos, denunciaron este jueves demoras en la investigación.

En tanto, desde la Fiscalía de Rosario argumentaron que aguardan el resultado de pericias para determinar las causas y avanzar en las responsabilidades penales.

El 24 de febrero, dos colectivos interurbanos de la empresa Monticas colisionaron de frente en el kilómetros 779 a la altura de la localidad santafesina de Zavalla, tragedia que desnudó las irregulares y deficiencias de los servicios de esta firma, denunciada desde hacía tiempo por usuarios y dirigentes políticos de la región. 

A los pocos días del accidente, el gobierno de Santa Fe tomó la decisión de caducar la concesión de la empresa, medida avalada por el poder Ejecutivo nacional que resolvió la suspensión de los servicios de la firma en todo el país.

En tanto, la Fiscalía ya tiene formulada una teoría de cómo ocurrió el accidente, pero el fiscal Walter Jurado, encargado de la expediente, adelantó que no brindará detalles hasta tanto no esté respaldada por los estudios que aún están en curso.

La hipótesis más firme, según trascendió, apunta a falencias mecánicas y al mal mantenimiento de las ruedas de las unidades, dado que, en principio, el reventón de un neumático causó el fatídico accidente.

Jurado aguarda por un informe realizado por especialistas en caucho que permitirá conocer las condiciones del material de construcción del neumático en cuestión, estudio que fue sugerido por los técnicos ingenieros que llevaron adelante las pericias accidentológicas, resultado que recién estaría en septiembre.

Las familias de las víctimas aguardan expectantes las novedades judiciales, aunque lamentan las demoras de las pericias y las condiciones en las que se presta actualmente el servicio de colectivos en la ruta 33, con "las mismas irregulares y falencias que antes", según denuncian.

Una docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, establecimiento educativo al que se dirigían muchas de las víctimas de la tragedia, aseguró que el actual servicio está "lejos de cumplir con las expectativas".

"Antes, las quejas y los reclamos eran permanentes. Estábamos ante un final anunciado. Pero ahora no se viaja más seguro. Hay otras empresas pero las unidades siguen con los mismos problemas", explicó.

A su vez, una sobrina de una las víctimas afirmó que "en estos meses los familiares no hemos sido notificados sobre avances en la causa", y comentó también que "en el nuevo servicio no se notan mejoras, vemos que es igual al anterior".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
Se inició una intervención integral en barrio Yapeyú
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 

RadiosNet