Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Aeroparque: un taxi atropelló y mató a una niña de 12 años y su abuelo está grave / "La desaparición de un guerrero", las tapas de los diarios europeos por Emiliano Sala / Abierto de Australia: Novak Djokovic avanzó a las semifinales tras el retiro por lesión de Kei Nishikori / El tuit de Cristiano Ronaldo arriba de su avión privado que despertó la polémica / Las cuatro hipótesis que maneja la policía acerca de la desaparición de la avioneta de Emiliano Sala / Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea /
25 de agosto de 2017
A seis meses del choque de Monticas, aún no se conoce la causa
Familiares de las 13 víctimas fatales denunciaron demoras en la investigación.

Familiares de las víctimas del choque frontal entre dos colectivos ocurrido sobre la ruta nacional 33 hace seis meses, que dejó 13 muertos y más de 30 heridos, denunciaron este jueves demoras en la investigación.

En tanto, desde la Fiscalía de Rosario argumentaron que aguardan el resultado de pericias para determinar las causas y avanzar en las responsabilidades penales.

El 24 de febrero, dos colectivos interurbanos de la empresa Monticas colisionaron de frente en el kilómetros 779 a la altura de la localidad santafesina de Zavalla, tragedia que desnudó las irregulares y deficiencias de los servicios de esta firma, denunciada desde hacía tiempo por usuarios y dirigentes políticos de la región. 

A los pocos días del accidente, el gobierno de Santa Fe tomó la decisión de caducar la concesión de la empresa, medida avalada por el poder Ejecutivo nacional que resolvió la suspensión de los servicios de la firma en todo el país.

En tanto, la Fiscalía ya tiene formulada una teoría de cómo ocurrió el accidente, pero el fiscal Walter Jurado, encargado de la expediente, adelantó que no brindará detalles hasta tanto no esté respaldada por los estudios que aún están en curso.

La hipótesis más firme, según trascendió, apunta a falencias mecánicas y al mal mantenimiento de las ruedas de las unidades, dado que, en principio, el reventón de un neumático causó el fatídico accidente.

Jurado aguarda por un informe realizado por especialistas en caucho que permitirá conocer las condiciones del material de construcción del neumático en cuestión, estudio que fue sugerido por los técnicos ingenieros que llevaron adelante las pericias accidentológicas, resultado que recién estaría en septiembre.

Las familias de las víctimas aguardan expectantes las novedades judiciales, aunque lamentan las demoras de las pericias y las condiciones en las que se presta actualmente el servicio de colectivos en la ruta 33, con "las mismas irregulares y falencias que antes", según denuncian.

Una docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, establecimiento educativo al que se dirigían muchas de las víctimas de la tragedia, aseguró que el actual servicio está "lejos de cumplir con las expectativas".

"Antes, las quejas y los reclamos eran permanentes. Estábamos ante un final anunciado. Pero ahora no se viaja más seguro. Hay otras empresas pero las unidades siguen con los mismos problemas", explicó.

A su vez, una sobrina de una las víctimas afirmó que "en estos meses los familiares no hemos sido notificados sobre avances en la causa", y comentó también que "en el nuevo servicio no se notan mejoras, vemos que es igual al anterior".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

27.6°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C