Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de agosto de 2017

Tres muertos y una docena de heridos por el huracán "Harvey"

El epicentro de la tormenta estaba a unos 190 kilómetros de Houston y se había estabilizado con vientos de 80 kilómetros por hora.

El estado de Texas (EEUU) afrontaba grandes inundaciones históricas luego del paso del huracán "Harvey", que provocó intensas precipitaciones en el sur del país, donde causó la muerte de al menos tres personas y dejó una docena de heridos.

La mayor preocupación ahora son "las catastróficas y amenazadoras" inundaciones, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya que se espera que durante los próximos días "las lluvias sean intensas desde Corpus Christi a Houston".       

En tanto Charles Wax, alcalde de la ciudad de Rockport, una población de 9.000 habitantes al suroeste de Houston, confirmó que el huracán "se cobró la vida de tres personas y dejó más de 12 heridos por el derrumbe del techo de un complejo de viviendas".

Wax explicó que cerca de un 40 por ciento de los residentes de Rockport "no obedeció la evacuación obligatoria declarada por las autoridades ante el advenimiento de Harvey".   

Según el comisario de Aransas, Bill Mills, una persona murió durante el incendio de una casa, mientras que otras tantas fueron atendidas por heridas. 

Asimismo, una mujer murió al salir de un vehículo que quedó atrapado por la crecida de las aguas en el área de Houston, mientras que se desconocen las circunstancias de la tercera muerte. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!