Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de agosto de 2017

Un argentino fue detenido en España por llevar 470 kilos de cocaína en un velero

Se trata de un hombre de 54 años, sindicado miembro de un importante cártel de la droga de Perú que tenía tres identidades falsas y que era buscado por narcotráfico.

Un argentino fue detenido en la isla de Lanzarote, en el archipiélago de las Canarias, acusado de transportar 470 kilos de cocaína en un velero junto a cinco españoles.

Se trata de un hombre de 54 años, sindicado miembro de un importante cártel de la droga de Perú que tenía tres identidades falsas y que era buscado por narcotráfico, según indicaron.

Los sospechosos detenidos iban a distribuir la droga, valuada en 17 millones de euros (20 millones de dólares), tanto en las islas Canarias como en la Península Ibérica, según la Guardia Civil.

La cocaína era transportada en un velero adquirido en Tenerife en febrero último por el líder de la banda, un español de 29 años, que también compró una barca con dos motores de gran potencia, con la que se trasladó hasta tierra la droga en la costa tinerfeña de La Santa.

Los investigadores establecieron que el ciudadano argentino, cuya identidad no fue dada a conocer, patroneó la embarcación desde Sudamérica, después de que el velero recalara unos meses en el Caribe y cargara luego la droga desde otra embarcación cerca de la costa de Venezuela el 6 de agosto.

Para seguir los movimientos del velero, los pesquisas españoles pidieron ayuda al servicio antidroga de Estados Unidos (DEA), las autoridades aduaneras francesas en el Caribe, a la Gendarmería Nacional argentina (GNA) y a Europol.

Por otra parte, Policía española detuvo esta semana en Alicante (este de España) a un español de 37 años condenado en Argentina a 15 años de cárcel por participar en un delito de transporte, comercialización y almacenamiento de estupefacientes.

La organización criminal a la que pertenecía se dedicaba a transportar grandes partidas de clorhidrato de cocaína desde Buenos Aires a Mar del Plata, informó hoy la Policía española en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!