Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

30 de agosto de 2017

Mauricio Chiementín expresó su alegría por el pase de Alario al futbol europeo

El principal responsable de que Lucas Alario haya llegado a Colón habló sobre la captación del delantero desde San Lorenzo de Tostado.

Mauricio Chiementín trabajó 15 años en las inferiores de Colón. En diálogo con Somos La Noche contó que Alario fue evaluado en la institución sabalera cuando tenía 17. “Tenía más edad de la que habitualmente probábamos, pero igual confiamos y apostamos en él”, expresó el actual Director Técnico de San Martín de Formosa, que milita en el Torneo Federal B.

El busca talentos explicó que la crisis institucional y económica de Colón en 2013 que llevó a poder incorporar sólo un jugador (Videla), fue el factor determinante para que algunos juveniles puedan afianzarse en el equipo de primera división: entre ellos, el “Pipa”.

Además, Chiementín dio su opinión sobre el fútbol de las canteras en general: “Se debería replantear el trabajo de las divisiones menores, ya que los últimos negocios que hizo Colón fue con jugadores de inferiores. Cuando uno invierte en un chico, después la venta es genuina”.

Por último, explicó que, luego de Boca y River, el equipo que mejor captación tiene es Rosario Central, con más de 10 profesionales que recorren el país para buscar jugadores. También destacó el trabajo en instituciones como Vélez, Lanús y Banfield.

I.M.

Escuchá la nota completa:



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!