Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de septiembre de 2017

Media sanción para la vuelta de los feriados puente en 2018

Se aprobó en la Cámara de Diputados por 152 votos contra 1. El objetivo es fomentar el turismo interno.

De forma casi unánime, se aprobó un proyecto de ley para fijar tres feriados puente, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de Mauricio Macri. De esta manera, la decisión final quedará en manos del Senado para recuperar el sistema que funcionó hasta 2016.

Según el proyecto, el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando los lunes o viernes cuando haya fechas patrias inamovibles que caigan en martes o jueves.

El diputado y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, fue el impulsor del proyecto. Al respecto, señaló que “esta ley busca volver a un sistema flexible que permita tener más feriados y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno”. Además el legislador agregó que “los meses de mayo y junio son los más difíciles para el turismo y, justamente, los feriados de esos meses son inamovibles, por lo que en el sector turístico son críticos porque se despide gente y se cierran fuentes de trabajo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!