Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de septiembre de 2017

Luego de Irma, llega al Caribe la tormenta tropical María

Las autoridades del Caribe emitieron este sábado una vigilancia de huracán para Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis y Montserrat. Entre miércoles y jueves podría llegar a Puerto Rico.

Las autoridades del Caribe informaron que la tormenta tropical María y amenaza a las islas caribeñas arrasadas por el huracán Irma.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que María se encuentra actualmente a 900 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento (norte y este del Caribe) y avanza hacia el oeste a 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 80 km/h.

Los gobiernos de la región emitieron una vigilancia de huracán para las islas deAntigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis y Montserrat, y vigilancia de tormenta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

María debe fortalecerse y convertirse en huracán dentro de las próximas 24 horas y llegar a las Antillas el lunes por la noche. Las islas bajo alerta sentirán los efectos del ciclón dentro de 48 horas. Este huracán podría acercarse a Puerto Rico y a La Española el miércoles y jueves de la próxima semana.

El huracán José se dirige hacia el noreste de Estados Unidos

Aunque las probabilidades de que el ciclón toque tierra son pocas, el Centro Nacional de Huracanes predice fuertes marejadas en la medida en que se acerque a la costa noreste del país a mediados de la semana entrante.

Hasta ahora las predicciones indican que una vez que acabe el giro que está terminando de dar en el Océano Atlántico, el huracán José, ya de categoría 1 con vientos de 80 millas por hora, comenzará a moverse hacia el noreste, y para el próximo miércoles podría estar muy cerca de las costas de Connecticut y Massachussetts.

La proximidad de José a la costa noreste de E.E. U.U. llevará fuertes marejadas a las playas y lluvias a zonas costeras, incluida la ciudad de Nueva York, que no ve acercarse una tormenta tropical desde Sandy en 2012. Estas marejadas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!