Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de septiembre de 2017

Solicitaron reubicar la parada de Fluviales y Etacer en la Facultad de Derecho

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal. Actualmente, se ubica en la esquina noroeste, sobre calle San Jerónimo en su intersección con Cándido Pujato. Largas filas de hasta 100 metros se suelen ver en los horarios de salida de los alumnos.

El Concejo Municipal aprobó este jueves una Resolución en la cual se solicita evaluar la reubicación de la parada de colectivos interurbanos Santa Fe-Paraná, que ofrecen las empresas de Fluviales y Etacer. Actualmente, los colectivos levantan a los estudiantes en la esquina noroeste de San Jerónimo y Cándido Pujato, frente a la Facultad de Derecho de la UNL.

El proyecto fue presentado por el concejal Mariano Cejas a pedido del Centro de Estudiantes de la institución. El objetivo es que la parada se traslade hacia la esquina suroeste, sobre la vereda de la Facultad, permitiendo de esa manera descongestionar la actual parada y poder separarla de la que hoy tienen los colectivos urbanos en esa misma esquina, ofreciendo mayor comodidad a los usuarios de ambos servicios y a los transeúntes.

"Es común observar largas colas que incluso llegan hasta mitad de cuadra sobre Cándido Pujato, a la espera de un colectivo que viaja a Paraná. Eso dificulta la circulación de los vecinos por la vereda, pero también genera inconvenientes a aquellos que decidan tomarse un colectivo de línea en esa esquina", explicó Cejas. Por ese motivo, "el objetivo es trasladarla a la vereda de enfrente, donde hay una vereda más ancha y cómoda para que los usuarios puedan esperar el colectivo sin afectar la circulación del resto de los transeúntes", agregó.

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho celebraron la aprobación. "Este año, nos propusimos impulsar la gestión y creación de obras edilicias en favor de los estudiantes. En este sentido es como surge este proyecto en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y el concejal Cejas de Parada de Colectivos Segura FCJS, para poder contar con una garita moderna y con más seguridad para la comunidad estudiantil de nuestra facultad. Estamos muy contentos de que el proyecto avance ya que es una verdadera necesidad para nuestros compañeros", explicó Pablo Berti, consejero estudiantil.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!