Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

4 de octubre de 2017

¿Cuántos puntos tiene que sacar Argentina para clasificar al Mundial?

Te mostramos todas las variantes para que la selección vaya a Rusia según los puntos que consiga en la doble fecha. Directo, repechaje o quedar afuera. Todo puede pasar.

La selección argentina de fútbol se juega todo en la doble fecha de eliminatorias. El jueves a las 20.30 recibirá a Perú en la cancha de Boca y terminará su participación cuando visite a Ecuador el martes a la misma hora.

6 puntos

Si Argentina gana sus dos partidos va directo sin importar otros resultados. Llegaría a 30 puntos.

4 puntos

Puede ir directo, dependiendo de ganarle a Perú y empatar en Quito; y que Chile saque cuatro puntos, y Perú y Colombia tres.

Puede ir al repechaje, si empata con Perú y gana en Quito; y que Perú saque cuatro puntos y Colombia tres.

Puede quedar afuera, si empata con Perú y gana en Quito; y que Perú saque cuatro puntos, Colombia tres y Chile seis.

3 puntos

Puede ir directo, si le gana a Perú y pierde con Ecuador; y que Paraguay saque los 6, Ecuador también le gane a Chile y que Perú consiga un triunfo con Colombia. Así, 4° con 27.

Puede ir al repechaje, si es que la Selección le gana a Perú y pierde con Ecuador; y Chile gana los dos partidos. Así también Colombia debería sumar al menos uno. Dependiendo de los goles, podemos quedar quintos.

Puede quedar afuera. Hay varias posibilidades (incluso por diferencia de gol) pero Chile, Paraguay y Ecuador no tienen que sumar más que el equipo de Sampaoli.

2 puntos

Puede ir directo, si Chile pierde sus dos partidos, Paraguay no logra sacar los seis puntos que hay en juego y Perú pierde con Colombia en Lima. Argentina podría quedar cuarta con 26 puntos.

Puede ir al repechaje, si es que los partidos de los rivales directos de la Selección (Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Colombia) queden empatados. Así, la tabla quedaría con la misma diferencia de puntos que ahora y Argentina sería quinta.

Puede quedar afuera, si Chile saca más de tres puntos en sus dos partidos (juega ante Ecuador y Brasil). También si Paraguay consigue los seis puntos (juega con Colombia y Venezuela).

1 punto

Puede ir directo, si empatamos con Perú; Chile y Ecuador igualan; Brasil vence a Chile en la última jornada; y Colombia golea a Perú, que tiene 26 goles a favor y +1 de diferencia.

Puede ir al repechaje, si empatamos con Ecuador, éstos le ganan a Chile, Colombia vence a Paraguay y en la última Brasil le gana a Chile. Con 25 puntos, quedamos en Repechaje.

Puede quedar afuera, si Chile, hoy abajo en la tabla de posiciones, logra más de tres puntos en sus dos partidos. También si Paraguay, otro rival de abajo, logra sacar los seis puntos.​

0 puntos

Queda afuera. Si no sumamos ni un punto en los dos partidos que nos quedan (ante Perú y Ecuador) no hay chances de ir al Mundial. Y en este caso no nos ayuda ninguna combinación de resultados. Afuera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!