Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

4 de octubre de 2017

El presidente catalán cree "posible" ir a la cárcel, pero dice que sería "un paso salvaje"

Carles Puigdemont le dijo al diario alemán "Bild" que ve "posible su encarcelamiento", que a su juicio sería un "paso salvaje", pero que está dispuesto a seguir hasta "donde quiera la gente".

El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, señaló en una entrevista publicada por el diario alemán "Bild" que ve "posible" su encarcelamiento, que a su juicio sería un "paso salvaje", pero afirma que está dispuesto a seguir hasta "donde quiera la gente".

"No tengo miedo por mí mismo. No me asombraría nada de lo que haga el Gobierno español. También mi encarcelamiento es posible, lo que sería un paso salvaje. El Gobierno español comete un fallo tras otro y se separa cada vez más de la realidad", asegura el presidente catalán.

Puigdemont, que desde julio está siendo ya investigado por la Justicia por la organización del referéndum del pasado 1° de octubre, tacha de "estado autoritario" a España por haber empleado la "violencia contra personas pacíficas que sólo querían votar" en la consulta, declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

Asimismo, reitera que Cataluña no recurrirá a la violencia y acusa al Gobierno español de haber mandado a 10.000 policías nacionales "con una misión clara", ir "contra ciudadanos pacíficos".

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!