Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

6 de octubre de 2017

La AFA perderá 15 millones de dólares y la selección bajará su cachet al 50% si no clasifica

No solo es deportivo el problema de no clasificar al mundial, la AFA también deberá afrontar una baja económica muy importante si los dirigidos por Sampaoli no logran su pasaje a Rusia 2018.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sufrirá un perjuicio económico mínimo de 15 millones de dólares y el seleccionado nacional, último subcampeón del mundo, podría bajar su cachet al 50 por ciento si no se clasifica al próximo Mundial Rusia 2018.

Al margen del prestigio deportivo resignado en una eventual eliminación, el fútbol argentino sufrirá pérdidas que podrían dañar seriamente la tesorería de Viamonte 1366 si no logra ingresar entre los 32 seleccionados que disputarán la Copa del Mundo del año próximo.

En primera instancia, la AFA dejaría de percibir los 15 millones de dólares que la FIFA le asegura a la federación de cada país por participar de la primera ronda mundialista y el daño económico podría acrecentarse según cada instancia en la fase final.

Como ejemplo, el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella ganó un premio de 25 millones de dólares por haber alcanzado la final del Mundial Brasil 2014, pero esta vez las pérdidas serán mayores por el incremento del 20 por ciento de la bolsa de dinero dispuesta por FIFA.

Rusia 2018 pondrá en juego casi 691 millones de dólares entre todos los clasificados y sólo la final repartirá 90 millones: 50 para el campeón y 40 para el finalista.

Por otra parte, el seleccionado argentino tiene en la actualidad una cotización cercana al millón de dólares para presentarse en Europa y su cachet asciende a 1,5 millones si el partido se pacta en Estados Unidos, Medio Oriente o las potencias emergentes de Asia.

El empresario Guillermo Tofoni, ex socio de la AFA en la organización de partidos amistosos internacionales, aseguró que si "Argentina no va al mundial, esa cotización podría descender al 50% y la albiceleste no tendría tantas ofertas para amistosos como en el pasado".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!