Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

12 de octubre de 2017

Ordenan embargar los bienes de Dilma Rousseff

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil ordenó el bloqueo de los bienes de la expresidenta Dilma Rousseff por los prejuicios ocasionados en la compra de la refinería Pasadena, en el año 2006, informó la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

(CNN Español) - En ese entonces, la compañía estatal de petróleos Petrobras había comprado el 50% de la refinería Pasadena, en Texas, por un valor de 360 millones de dólares, reporta Agencia Brasil. Sin embargo, debido a “cláusulas del contrato”, agrega el reporte, la petrolera tuvo que comprar toda la refinería por un valor total de 1.818 millones de dólares.

El TCU aseguró que el prejuicio por la compra de la refinería alcanzó los 580,4 millones de dólares. La compra fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Petrobras el cual lideraba Rousseff.

“Hubo error en las decisiones tomadas por el Consejo de Administración de Petrobras en la compra de la refinería”, aseguró el relator del proceso, el ministro Vital do Rego, citado por Agencia Brasil. El embargo durará un año, según la agencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!