Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

12 de octubre de 2017

Abren una investigación por coimas en la venta de derechos de TV del Mundial

Desde Suiza apuntan contra el francés Jerome Valcke, ex secretario general de la FIFA, y el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y la cadena BeInSports.

El francés Jeróme Valcke, ex secretario general de la FIFA, pensó que su viaje de esta semana a Lausanna, para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de diez años impuesta por la FIFA, iba a ser todo un éxito. Sin embargo, se encontró con que Suiza le abrió una segunda investigación, esta vez por coimas. Ya le había iniciado una pesquisa por lavado de dinero en marzo de 2016, como coletazo del FIFAgate. Valcke debió declarar ante las autoridades suizas por este nuevo caso.

La fiscalía general suiza acusa a Valcke de haber recibido coimas del qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG francés y CEO de la cadena BeInSports, el brazo deportivo de la señal árabe Al Jazeera. Siempre según los investigadores suizos, Al-Khelaifi y otro ejecutivo cuyo nombre permanece bajo reserva, habrían coimeado a Valcke para asegurarse los derechos televisivos de los torneos a disputarse en 2018, 2022, 2026 y 2030.

En un comunicado, la fiscalía general suiza añade que se realizaron varios allanamientos en Francia, Grecia, Italia y España. En París, dos magistrados económicos requisaron las oficinas de BeInSports en la capitán francesa. Además, el documento agrega que las autoridades suizas analizan 180 reportes de operaciones sospechosas de lavado de dinerorelacionadas con el fútbol, y un total de 25 investigaciones criminales. En total, revisan 19 terabytes de datos y documentos. El francés Jerome Valcke fue secretario general de la FIFA entre 2007 y 2015. Su rol, similar al de un CEO, implicaba la negociación de los contratos de TV y toda la logística relacionada con los Mundiales. Lo reemplazó la senegalesa Fatma Samoura, propuesta por el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!