Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de octubre de 2017

Diputados aprobó el desafuero de Julio De Vido

La Cámara de Diputados tomó la decisión por 176 votos afirmativos, uno negativo y dos abstenciones. Las fuerzas de seguridad buscan detenerlo en la puerta de su casa.

Para hacerse efectivo, el desafuero debe ser votado en el recinto de la cámara baja por dos tercios de los presentes, es decir 172, si concurren los 257 legisladores que la componen.

En el interbloque Cambiemos creen que hay 161 votos "consolidados" y estiman que De Vido no tiene los 82 para evitar la destitución. Si bien ese número es insuficiente, algunas ausencias podrían jugar a favor.

El primer pedido de desafuero lo presentó el juez Luis Rodríguez luego de que la Cámara Federal ordenara la detención del ex funcionario en el marco de la causa que investiga la presunta defraudación al Estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio.

Luego Claudio Bonadio procesó al ex ministro con prisión preventiva en el expediente que investiga compras millonarias de gas natural licuado y, para poder detenerlo, pidió a Diputados la remoción de sus privilegios.

En caso de aprobarse el desafuero, De Vido será trasladado a la Unidad n° 29 del Servicio Penitenciario Federal.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!