Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de octubre de 2017

Reacondicionan las playas para la apertura de la temporada

El trabajo de puesta a punto es en el corredor de la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante hasta Playa Norte, además de Los Alisos de barrio El Pozo. También se realizan tareas en la Costanera Este y en el acondicionamiento de los piletones de los parques Garay y Sur. La temporada quedará habilitada el 15 de noviembre.

Desde hace un mes, el Gobierno de la Ciudad trabaja en el reacondicionamiento de las playas santafesinas para su apertura oficial que se concretará, como es tradición, el 15 de noviembre con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la capital provincial.

Los trabajos comenzaron en el sector comprendido por Playa Norte y el Faro, además de Costanera Este, donde se ejecutaron tareas con motoniveladoras, retroexcavadoras y disco de arado, para la remoción y limpieza de las malezas de la arena. Actualmente trabajos similares se llevan adelante el Paseo de la Laguna. Posteriormente, en dichos sectores, según explicó el secretario de Ambiente del municipio, Roberto Celano “resta realizar las tareas de escobillado que iniciarán la semana próxima”.

En paralelo, en Costanera Este se realizan trabajos de pintura de la posta de salud existente en la zona, en tanto que ya se realizó la limpieza de los piletones de Parques Garay y Sur, donde a partir de la próxima semana se concretarán tareas de pintura y reparación de asadores del parque ubicado en el sur de la ciudad. Cabe señalar que en playa Los Alisos de barrio El Pozo ya concluyeron las tareas de reacondicionamiento.

Desde el 15 de noviembre se prevé además, según informó el funcionario, la apertura de paradores en el Espigón 2, en playa Los Sauces como también a la altura de la sede de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad y en el Parque del Sur para brindar el servicio de venta de bebidas y alquiler de sillas y sombrillas. Finalmente, Celano confirmó que en los próximos días se realizarán los análisis del agua para determinar qué zona es apta para funcionar como balneario a partir del 15 -permitiéndose el ingreso al agua con la presencia de guardavidas-, y cuál debe ser utilizada como solárium.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!