Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de octubre de 2017

Se proyectaron los cortos de Aula Ciudad en el Auditorio Federal

Los cortometrajes realizados por estudiantes de nivel inicial, primario y secundario fueron reproducidos este martes a la mañana. Se trata de un proyecto pedagógico para la puesta en común y debate en el Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución. Las actividades fueron organizadas por el Gobierno de la Ciudad con el asesoramiento de Fundación Cinemas.

El recientemente estrenado Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución fue el marco propicio para la proyección de los cortometrajes realizados por estudiantes de nivel inicial, primario y secundario en el marco del proyecto pedagógico Aula Ciudad, implementado por el Gobierno de la Ciudad. Las actividades parten del Fascículo Nº 6 "El cine en Santa Fe", y son desarrolladas por la secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad con el asesoramiento de la Fundación Cinemas. Para acompañar el estreno estuvieron presentes la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini; la directora ejecutiva de Diversidad Cultural, Florencia Platino; y Cristina Marchese, integrante de Cinemas. “Tenemos hoy un Auditorio a sala llena, compartiendo con las niñas y los niños las proyecciones y el debate y disfrutando de este espacio recuperado para la ciudad”, celebró Pieragostini, y destacó que, “como dice nuestro intendente José Corral encontramos en la cultura y la educación los pilares para construir un mundo mejor y para la construcción de ciudadana y convivencia, y entendemos que estas experiencias, en este caso con el cine, en otros con teatro, con los barrios, con alimentación saludable, implican tener a la ciudad como escenario para el aprendizaje”.

Cine hecho en la escuela

El de "Cine hecho en la escuela" es uno de los trabajos propuestos para el aula de entre los 17 fascículos que tiene el Proyecto Aula Ciudad, “que se desarrollan en simultáneo y en articulación entre las secretarías de Cultura y Educación y, en este caso, con Fundación Cinemas”, explicó la secretaria de Cultura. Pieragostini recordó que “Aula Ciudad nace en 2008 como un proyecto en el que se realizan fascículos en donde escriben expertos en cada temática y esos materiales se trabajan con los docentes, en este caso fundamentalmente con los que están vinculados con las mediaciones expresivas, que van acompañando el proceso de hacer el guión, analizar el contenido y hacer el montaje, donde se termina de cocinar la película”. “Siempre en Aula Ciudad se termina con una producción, que se comparte, se debate y se lleva a otro lugar para establecer un diálogo”, finalizó la funcionaria.

Los cortos

Las producciones atravesaron el proceso de armado de guión, estructura, rodaje y montaje, y en cada caso las niñas y los niños fueron quienes decidieron trabajar con animación, ficción, documental o alrededor del género de terror. En la pantalla del Auditorio se proyectaron “El viaje de Tupac”, realizado por un grupo del Jardín de Infantes Nº 1490 Centro Jerárquicos de Salud; “Animamigos”, de la Escuela Nº 1001 San Francisco; “El casamiento de los escarabajos”, de la Escuela Nº 533 Victoriano E Montes; “Invocados”, de la Escuela Nº 2058 7 de Mayo; “Los prejuicios” y “Propuesta criminal”, de la Escuela Nº 46 Domingo Guzmán Silva; y “Recuerdos”, de la Escuela Especial Nº 2012. Vale recordar que el martes y miércoles de la semana pasada en la sala de Luz y Fuerza se estrenaron más de 20 cortometrajes, realizados por estudiantes del Jardín Nº 1243 Don Bosco y las Escuelas Nº 4 Sargento Cabral, Nº 1174 Santa Lucía, Técnica Nº 655 Paula Albarracín de Sarmiento, Media Nº 507, Especial Nº 2028, Nº 261 José Hernandez, Nº 95 Simón de Iriondo, Nº 2035 Santa Rosa de Lima, Nº 442 Juana del Pino de Rivadavia, Nº 38 Brigadier López, Nº 2067 Omar Rupp, Nº 3166 8 de Marzo, Nº 3107 Sara Faisal, Nº 567 Rca Oriental del Uruguay, Nº 6 Mariano Moreno y Nº 1 Domingo F. Sarmiento.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!