Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de noviembre de 2017

Preocupación en el sector Vitivinícola

El titular de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho, habló con “Antes de la Vuelta” sobre la decisión del Gobierno Nacional de aumentar el impuesto al vino.

El dirigente se mostró con inquietud acerca de los aumentos que afectan al sector: “Muchos productores pueden llegar a una situación de quiebra, hay 100 mil familias en el país que viven de esto” comentó Sancho. También agregó que el productor sería único afectado con esta medida, porque esto no se trasladaría al precio final al consumidor.

Si bien aún es un proyecto, el entrevistado aclaró que en caso de concretarse solo se agravará la situación del sector. Además, cabe destacar que el consumo de vinos ha caído alrededor del 8% con respecto al mismo mes del año pasado

Por último, Sancho cerró duramente diciendo que “es muy grave esta situación, en caso de incrementarse el impuesto hará insostenible la actividad.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!